Saturday, January 30, 2016

Areas de convivencia en la empresa


Las áreas de convivencia laboral en la empresa son muy importantes, no solo para los empleados, sino para darle un termómetro de lo que pasa en la empresa a los directivos, y me refiero en lo particular a la cafetería o comedor. 

He visto desde empresas en donde su cafetería es solo un espacio cerrado (a vecs sin ventilacion) que se limita a tener los electrodomésticos necesarios (micro, refrigerador y cafetera) y a veces ni siquiera una silla y mesa donde sentarse. Otras en donde la empresa compro mobiliario especial para el comedor y a veces con patio o terraza, con jardines, mobiliario exterior y sombrillas.

Por supuesto que la cantidad de empleados y el tipo de empresa, asi como el espacio disponible son la pauta para armar el comedor o cafeteria, pero tambien he visto lugares donde teniendo estos espacios y presupuesto, los directivos no le dan la importancia que merece.

Un ambiente agradable, limpio, ordenado, con música de ser posible, es el inicio. Luego, el mobiliario adecuado y en buen estado, así como establecer horarios escalonados para compartir estos espacios, para que sean suficientes para todos. Además de promover la convivencia de diversos departamentos y niveles laborales, hace que los empleados convivan, platiquen, se conozcan.

Por supuesto que el pizarrón de cumpleaños, de logros de la empresa, de eventos o anuncios es muy importante. Ello nos da la pauta para conocer los meritos y logros de los compañeros. Algunas empresas también incluyen fotos familiares, de los hijos, los nacimientos, las graduaciones, los campeonatos ganados, etc. esto da a los padres un sentido de orgullo que traspasa sus hogares y se vuelve un orgullo en la empresa, motivando su sentido de pertenencia y reconocimiento.

Y eso es lo que nevesitamos de todos los colaboradores. Reconocimiento y Pertenencia para hacer de la empresa un mejor lugar de trabajo!
Por: @SallySalas_
Si desea evaluar el clima laboral de su empresa, lo invitamos a visitar el sitio www.metrixx.net y llamarnos para una consulta.
#sistemaMETRIXX  #evaluaciondepersonal  #RecursosHumanos  #RRHH

No comments:

Post a Comment