Saturday, October 24, 2015

Nuevas practicas de Clima Laboral


En días pasados asistí a ver la película de Pasante de Moda con Robert de Niro y Ann Hathaway. Me pareció un excelente ejemplo en varios aspectos, uno de ellos referente al clima laboral.

Esta es una oficina de un negocio por internet, que es una tienda que vende ropa a la medida del cliente.

Se presenta un concepto muy interesane de la distribución de la oficina. Ya que en esta distribución y acomodo, se pone de manifiesto la politica de la empresa, los valores y visión de la compañía.

Pocas veces vemos en el edificio, la distribución y la decoración, el reflejo de estos valores de empresa y esto es un punto sumamente importante para la psicología y motivación de los empleados.
Pedimos que se encuentren enfocados y comprometidos con la empresa, pero pocas veces la empesa hace algo al respecto.

Resulta muy interesante en este ejemplo, la decoración y el acomodo de los integrantes de los equipos, ya que no tienen en si un lugar fijo. Estan acomodados por secciones y sus lugares pueden fácilmente moverse si es que se integran a otras tareas, generando esta rotación y movimiento de actividades, mucha interacción y apoyo de equipo.

En esta oficina, se maneja un espacio abierto sin oficinas cerradas, salvo la sala de juntas que esta completamente rodeada de vidrios. Los espacios abietos, no solo permiten la interacción total de los miembros, sino que permite a los supervisores observar en todo momento que esta haciendo cada persona, observar si el integrante tiene pocas o muchas tareas y asignarlas de acuerdo a sus capacidades.

Definitivamente un ejemplo a seguir en la medida de lo posible para adaptarlo a las circunstancias de las empresas. No es necesario estar en un área de tecnología para integrarse a las nuevas prácticas de trabajo, de interacción, de motivación y clima laboral. No lo creen asi?
Por: @SallySalas_

Si desea información de los sistemas de evaluación de personal METRIXX, lo invitamos a visitar el sitio www.metrixx.net
#sistemaMETRIXX  #evaluaciondepersonal  #RecursosHumanos  #RRHH

No comments:

Post a Comment