Friday, October 2, 2015

El compromiso con la marca mejora la motivacion del staff en un 94%


En un reciente estudio, Ben Kingsmill encontro que si RH apoya a la promocion interna de la marca, se logra una mejora sustancial en la motivacion de los empleados.

Muchas empresas asumen que sus empleados estan comprometidos con los valores y la mision de la empresa, por el solo hecho de trabajar ahi. Sin embargo, el 70% de los empleados en realidad no se identifican con sus marcas.

El error en algunas empresas, radica en que piensen que no necesitan invertir en los empleados, de la misma manera que piensan que no deben invertir en los clientes potenciales.

No se dan cuenta de que los empleados comprometidos se convierten en los mejores embajadores de su marca. Los que promoveran dentro y fuera sus cualidades y apoyaran en el incremento de clientes y ventas.

Pero como puede ayudar RH a estos embajadores?

Lo primero es evaluar que tan comprometidos o no, estan con la marca. Ya sea por medio de cuestionarios, gacetas y conversaciones directas. Es muy importante asegurarse de que los canales de comunicacion esten siempre abiertos en dos vias. Informacion y Retroalimentacion. 

Por: @SallySalas_

Si desea información de los sistemas de evaluación de personal METRIXX, lo invitamos a visitar el sitio www.metrixx.net
#sistemaMETRIXX  #evaluaciondepersonal  #RecursosHumanos  #RRHH